InicioNacionalesCon sus «Manos de Ángel» doña Blanca Hernández crea magnificas obras de arte

Con sus «Manos de Ángel» doña Blanca Hernández crea magnificas obras de arte

Con sus «Manos de Ángel» doña Blanca Hernández crea magnificas obras de arte

Radio América. Con «Manos de Ángel», doña Blanca Pomena Hernández, realiza obras todo tipo de arte, en las que sobresale el uso de materiales reciclados, que van desde botellas viejas hasta darle «un toque original» a obras que personas han desechado.

Desde que era una niña, doña Blanca se dio cuenta que tenia talento para las manualidades, por lo que empezó a asistir a cursos o clases, incluso mientras cursaba la universidad, para mejorar sus habilidades.

Este era un pasatiempo para Doña Blanca, sin embargo hace varios años una triste noticia hizo que su talento fuera su principal forma de ingreso económico.

«Todo surge de la necesidad, de la necesidad de tener un ingreso para el hogar, pues yo tuve una experiencia muy grande, en el sentido de que yo tuve dos hijos, (el que vive conmigo) y mi hija la hembrita pero ella murió de cáncer, entonces tenía que ver como salía adelante porque me dejó cuatro hijos», narró doña Blanca.

De está manera surgió la idea en doña Blanca de crear su propio negocio, ya que como ella dice «no podía pasarme quejando y ni sintiéndome mal porque no podía llevar un ingreso a la casa y que tenía cuatro niños».

Ella inició realizando bisutería y vendiéndola en ferias; cuenta que estando en este ambiente una persona se le acercó y le preguntó si este era el único trabajo que realizaba, «yo le dije que no, que me gustaba pintar y reciclar, pero que no emprendía porque no tenía los materiales».

Luego de presentarle una muestras de su trabajo en pintura y botellas, «ella me ofreció dar talleres, entonces empece con los talleres, pero no descuide las ferias porque de una u otra uno se relaja; y así fue como inicie (mi negocio)».

Gracias a esta nueva en su etapa en su vida, doña Blanca logró sacar adelante a sus nietos, quienes ya son adultos, las dos mayores se graduaron y casaron, el varón «que no mucho le gusta estudiar, pero ahí vamos» y la menor que este año se gradúa.

La imagen puede contener: una persona

Creaciones de obras

Sus obras de arte son una combinación de productos, en sus pinturas utiliza madera, ejeso, barniz, otras de sus creaciones son a base de foami, pintura acrílica, otras en cambió llevan botellas recicladas, yeso, arcilla, entre otros productos.

Creando desde cuadros, botellas decorativas, bisutería, arreglos de mesa, tarjeteros, porta papeles, porta celulares, cuadros y espejos 3D, en fin, todo tipo de obras, doña Blanca muestra el talento y amor que posee.

Cada uno de sus productos los vende en ferias y gracias a estas ha ido «ganando» clientes, y de esa manera ha hecho que su trabajo sea conocido.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Talleres

Blanquita, como le dicen sus conocidos, brinda talleres a jóvenes y adultos mayores, donde ella asegura que más que brindar conocimiento artístico, les da la oportunidad de convivir entre ellos y crear un lazo entre ambas generaciones, el  cual «se ha perdido»; por lo que ayuda a que los jóvenes respeten a los adultos e incluso les pidan consejos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

«Manos de Ángel»

A parte de las ferias, como el Bazar del Sábado, Mi feria, doña Blanca promociona sus productos en su página de Facebook «Creatividades Manuales» y a través de su número telefónico y WhatsApp 985-406-71.

Talento, Pasión y Amor al arte y sobretodo a su familia, son las características que definen a doña Blanca, quién realiza cada una de sus obras con “Manos de Ángel”.

 

Lea también: «Todo de Casa», negocio familiar en que madre e hija plasman su talento en cada manualidad…

Compartir con: