InicioNacionalesCon un 40% de su capacidad inician sus actividades los cines en Honduras

Con un 40% de su capacidad inician sus actividades los cines en Honduras

Con un 40% de su capacidad inician sus actividades los cines en Honduras

Con un 40% de su capacidad inician sus actividades los cines en Honduras

Radio América. El gerente de Mercadeo de uno de los cines hondureños, Javier Martínez, informó que la industria cinematográfica del país ayer jueves inicio sus actividades con un 40 por ciento de la capacidad, tras varios meses de estar cerrados por la pandemia del COVID-19.

Indico que para brindar el servicio los cines han adoptado todas las recomendaciones decretadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), con el fin de evitar contagios de coronavirus.

Entre las medidas están el uso de la mascarilla, la toma de temperatura y el gel desinfectante, así como el mecanismo de “burbujas sociales” en donde cada familia estará junta, asimismo, habrá bancas desocupadas de por medio para garantizar el distanciamiento entre las personas.

El entrevistado ante la situación de la pandemia que azota al país, dijo que las tandas fueron reducidas a dos, de las cinco que antes se presentaban en los cines, esto con el objetivo de mantener la limpieza de cada una de las salas.

Con la reapertura de las labores, la industria cinematográfica espera recuperar el 40 por ciento de los empleados; y también exigen a los clientes el cumplimiento de los dígitos de circulación autorizados por las autoridades de Gobierno.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Médico insta a los hondureños cuidarse en semana morazánica para evitar el COVID-19

Compartir con: