InicioNacionalesCon una deuda histórica de más de 6 mil millones de lempiras recibe la alcaldía capitalina Jorge Aldana

Con una deuda histórica de más de 6 mil millones de lempiras recibe la alcaldía capitalina Jorge Aldana

"Hay mucho trabajo por hacer en la capital", dice el alcalde electo Jorge Aldana

Con una deuda histórica de más de 6 mil millones de lempiras recibe la alcaldía capitalina Jorge Aldana

Radio América. El alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana, recibe la comuna capitalina con una deuda histórica de más de 6 mil millones de lempiras.

El próximo edil de la capital fue consultado sobre cuánto es la deuda que mantiene la alcaldía respondiendo que hasta el momento no tiene un dato exacto, pero que anda aproximadamente por los 6 mil millones de lempiras.

En ese sentido, anunció que estarán solicitando a diputados del Congreso Nacional se busque la facilidad de reducir los intereses, es decir, readecuar la deuda para mejorar las condiciones de pago.

Lo importante señaló Aldana, es que la alcaldía tiene capacidad de pago y que los proyectos no se van a detener.

“Nuestra visión social y humana vamos a poderla implementar en la próxima administración”, apuntó.

Cabe mencionar que el alcalde electo de Libertad y Refundación (Libre), remarcó que esta deuda es histórica, no de hace ocho años aunque reconoció que se ha triplicado en los últimos diez años.

Mencionó que la alcaldía mantiene deudas con toda la banca nacional, pero insistió que hay capacidad de pago porque los recursos están llegando, los capitalinos pagan los impuestos, “lo que toca es trabajar fuertemente para invertirlos donde más se necesita”.

Dijo que lo primero que se debe hacer es readecuar la deuda, pedir se reduzcan los intereses para ejecutar más obras en la capital.

Finalmente, detalló que alrededor de los 5 mil millones de lempiras es el presupuesto aprobado para la comuna, aunque comunicó que lo van a modificar el primer trimestre del año y adecuarlo a la visión del nuevo gobierno.

Con información de Héctor Murillo

Compartir con: