InicioNacionalesConadeh condena atentado contra camarógrafo de canal de TV en Choluteca

Conadeh condena atentado contra camarógrafo de canal de TV en Choluteca

Conadeh condena atentado contra camarógrafo de canal de TV en Choluteca

-La Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, condenó hoy el atentado contra el camarógrafo y también comunicador social Ricardo Alcides Ávila Carrasco (25) en la aldea Santa Cruz, municipio de Marcovia, Choluteca, perpetrado por personas desconocidas.

Informes preliminares indican que la víctima presentaba una herida en la cabeza y golpes en su cuerpo por lo que fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario.

Inicialmente se supo que el estado de salud del comunicador social es bastante delicado debido a la herida de arma de fuego que recibió en su cabeza

Ávila Carrasco presta sus servicios profesionales para el canal Metro TV de Choluteca como camarógrafo y dirige el programa Metro TV Noticias Fin de Semana.

En los últimos años decenas de periodistas, comunicadores sociales y personas vinculadas a los medios de comunicación han sido víctimas de atentados, agresiones, asaltos y otras acciones que han puesto en riesgo su integridad física y su vida.

 La Defensora del Pueblo declaró que este tipo de acciones violentas es condenable ya que se pone en riesgo la vida de las personas por lo que los hechores merecen un castigo ejemplar.

Ante este lamentable atentado expresamos nuestra más enérgica condena contra este y todo tipo de hechos violentos que ponen en riesgo la vida y la integridad física de personas, su seguridad personal, el normal desempeño de sus actividades laborales y su vida familiar, declaró.

La titular del CONADEH instó a las autoridades correspondientes, a realizar una investigación profunda y adecuada para dar con él o los responsables y precisar las causas y objetivo de tal atentado, evitando su impunidad.

La Unidad de Desplazamiento Forzado del CONADEH atendió, entre el 2016 y abril del 2022, alrededor de 67 casos de periodistas, de los cuales, 51 están en riesgo de desplazamiento y, al menos, 16 víctimas del desplazamiento forzado interno.

Entre las principales causas figuran las amenazas, la tentativa de homicidio, la extorsión y las lesiones.

Hasta ahora 16 de los 18 departamentos del país han sido escenario de acciones violentas contra personas ligadas a medios de comunicación en Honduras.

Lea además:

Marvin Ponce asegura que no es violador de los derechos de las mujeres tras acusación

 

Compartir con: