InicioNacionalesCONADEH pide que crímenes contra miembros de comunidad LGTBI no queden impunes

CONADEH pide que crímenes contra miembros de comunidad LGTBI no queden impunes

CONADEH pide que crímenes contra miembros de comunidad LGTBI no queden impunes

Radio América. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) instó al Ministerio Público a realizar las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades para quienes atenten contra la vida de los miembros de la diversidad sexual.

“Desde el CONADEH instamos al Ministerio Público a realizar las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades consiguientes y evitar la repetición de situaciones que atentan contra la vida de los miembros de la diversidad sexual”, cita la primera parte de un comunicado.

Seguido el escrito señala que “la discriminación es un delito tipificado en el código penal y aplicable a quienes públicamente a través de medios de comunicación o difusión destinados al público inciten a la discriminación, al odio, el desprecio, la persecución o cualquier forma de violencia o ataques contra una persona, grupo o asociación, fundaciones sociedades, corporaciones y organizaciones no gubernamentales”.

Además, expresa que la discriminación se constituye en una flagrante violación a los principios fundamentales de todos los Derechos Humanos al afectar a la persona, familia y a la comunidad.

Blanca Izaguirre, titular de CONADEH lamentó que aún persista actos de estigma y discriminación hacia las personas de la diversidad sexual y abogó para que los crímenes cometidos contra miembros de esta comunidad no queden en la impunidad.

De igual forma condenó tanto la homofobia, como la discriminación y exhorta al Gobierno, al pueblo hondureño y en particular a los familiares que respeten el derecho de las personas de la diversidad sexual.

Se estima que en los últimos años al menos 150 miembros de la comunidad LGTBI han perdido la vida violentamente en el país, muchos de ellos en circunstancias aún no esclarecidas.

 

Comunicado CONADEH:

 

Información de Douglas Varela

 

Lea además: ¿Se preparan los fiscales estadounidenses para enjuiciar al presidente de Honduras?

Compartir con: