InicioNacionalesConcejal Aguirre dice que el CNE trabaja en otras alternativas para generar confianza en elecciones generales

Concejal Aguirre dice que el CNE trabaja en otras alternativas para generar confianza en elecciones generales

Concejal Aguirre exhorta al Congreso buscar alternativas para generar confianza en elecciones generales

Concejal Aguirre dice que el CNE trabaja en otras alternativas para generar confianza en elecciones generales

Radio América. El comisionado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, este lunes dijo que la ley manda que debe haber un sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales (TREP), y enfatizó que no estuviese ese problema si se hubiese implementado el mecanismo en las elecciones primarias del 14 de marzo.

En ese contexto, el funcionario expresó, «es lamentable que el pueblo hondureño haya esperado 30 días para tener los resultados, por tanto, eso no puede volver a repetirse. Hay otras alternativas que se está trabajando por parte de nuestro director de sistemas, para que tengamos una implementación rápida, y sí haya el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares».

En ese sentido, Aguirre, exhortó al Congreso de la República que apruebe el procedimiento especial de contratación para buscar alternativas con el fin de generar confianza y certidumbre a los hondureños de que se respetará su voluntad soberana en las urnas y que van a tener los resultados electorales en la noche de los comicios generales, y de ese modo, evitar una crisis como la ocurrida en el año 2017 en el país.

«Seguimos trabajando arduamente y desde el 5 de julio pedimos que se hiciera un inventario a todas las maletas electorales y los materiales que se recibieron», afirmó el entrevistado en Radio América.

El concejal recordó que las maletas electorales fueron adquiridas para el proceso de elecciones primarias. «Ya tenemos ese avance y con lo que se va reciclar, nos vamos a ahorrar 15 millones, de igual forma, tenemos la actualización de la cartografía electoral en curso y también se ha cumplido con la inscripción de las candidaturas», dijo.

«Creemos que si hay desfases, los mismos al final son superables, pero nosotros debemos garantizar en las elecciones de que se va a respetar la voluntad soberana del pueblo hondureño y que el 28 de noviembre tendrán elecciones cívicas, democráticas y justas», puntualizó el funcionario electoral.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: CNE sin prepuesto y TREP, pero llueve o truene realizará elecciones generales

 

Compartir con: