InicioNacionalesConcejal no firmará contrato con MSA hasta que se presenten garantías y pone plazo para entrega de documentación

Concejal no firmará contrato con MSA hasta que se presenten garantías y pone plazo para entrega de documentación

CNE advierte que sancionará a candidato que difunda propaganda política en redes sociales y otros medios en silencio electoral

Concejal no firmará contrato con MSA hasta que se presenten garantías y pone plazo para entrega de documentación

Radio América. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, estableció este martes que no va a firmar el contrato con la empresa a la que se le adjudicó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) hasta que presente las garantías de cumplimiento.

En ese sentido el primer funcionario electoral ha dado un plazo hasta esta semana a los representantes de la firma MSA para que presenten una documentación “amplia” y “detallada”.

El dirigente del máximo órgano electoral del país señaló que esta tarde sostuvieron una reunión con los miembros de dicha compañía para dejarles bien en claro lo estipulado en los pliegos de condiciones.

Lo anterior luego de que trascendiera una denuncia por parte de los dirigente políticos del Partido Nacional, Jesús Mejía y Fernando Anduray.

Ambos han manifestado en las últimas horas que la firma a la que el CNE le otorgó la adjudicación para el TREP habría presentado documentación adulterada y no cuenta con la experiencia suficiente en este tipo de procesos.

Se trataría de la empresa MSA, de origen argentino, la que según Mejía, nunca habría hecho un proceso nacional de TREP.

“Les manifestamos esta preocupación de no haber cumplido con la garantía de cumplimiento de contrato que manda la Ley de Contratación del Estado”, destacó Aguirre.

Explicó que manifestaron la intención de presentarles una alternativa de manera inmediata al argumentar que se les ha negado una garantía por parte de tres instituciones bancarias.

La presidencia del CNE ha solicitado que la comisión técnica de evaluación indague e informe al Pleno sobre las denuncias presentadas contra dicha empresa.

Aguirre en su condición de consejero presidente, dijo que, no va a firmar ningún contrato hasta que se presente esa garantía de cumplimiento y va a tener un plazo porque el proceso no se puede retrasar más.

Una opinión legal, añadió, ayudará al Pleno a tomar una decisión al respecto lo más pronto posible.

“No puede pasar de esta semana la decisión y no puede quedar duda de nada sobre estas empresas”, apuntó.

Nota relacionada:

Titular del CNE solicitó informe “detallado” de empresa contratada para el TREP y firmará hasta despejar dudas

 

Compartir con: