InicioNacionalesConcluyen trabajos de habilitación de la carretera hacia represa “El Cajón”

Concluyen trabajos de habilitación de la carretera hacia represa “El Cajón”

Concluyen trabajos de habilitación de la carretera hacia represa “El Cajón”

Radio América. Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) informó que este día la empresa constructora Eterna con la supervisión de Saybe y Asociados, concluyó los trabajos de habilitación 27.5 kilómetros de los tramos carreteros Santa Cruz de Yojoa – represa El Cajón (24 km.) y desvío a la cortina de El Cajón (3.5 km.), vías en las que se registraron 45 derrumbes producto de la saturación de suelo que dejaron las fuertes lluvias  de Eta y Iota, en su paso por el país hace unas semanas.

Señalaron que más de 6,000 metros cúbicos de escombros de derrumbes fueron retirados de la vía, hasta dejarla totalmente transitable.

También indicaron que en el departamento de Cortés maquinaria y equipo técnico de cinco empresas entre constructoras y supervisoras autorizadas por la Comisión Interventora de INVEST-H, trabajan en la habilitación de varios tramos carreteros en diferentes municipios del departamento de Cortés.

Asimismo, agregaron que INVEST-H ejecuta estas obras a través del proyecto de Conservación de Patrimonio Vial y fondos del Gobierno de la República.

 

Información de Ricardo Castillo

 

Lea además: Autoridades lanzan campaña para concientizar a la población a no utilizar pólvora durante fiestas na…

Compartir con: