InicioNacionalesAbogado dice que Libre está queriendo aparentar transparencia con concurso de candidato al CNE y TJE

Abogado dice que Libre está queriendo aparentar transparencia con concurso de candidato al CNE y TJE

Abogado dice que Libre está queriendo aparentar transparencia con concurso de candidato al CNE y TJE

Radio América. El abogado Héctor Pérez considera que no es necesario someter ante el Congreso de la República la selección del magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) ni del Consejo Nacional Electoral (CNE) en representación de Libre.

“Libertad y Refundación tiene la potestad y autoridad para nombrar directamente a estos funcionarios, pero la situación ahora que se está sometiendo a un disque concurso es porque Mel Zelaya tiene presiones de varias personas”, expresó.

El profesional del derecho señaló que habría una disputa de poder interna en Libre y para ocupar posiciones importantes. “Mel lo que estaría haciendo es lavarse las manos al ser sometido esto al Congreso”, señaló.

El entrevistado objetó que se está queriendo aparentar el sometimiento del concurso en el Legislativo por transparencia.

“Hay que ser realistas porque en el mismo Libre hay una disputa de poder y Mel Zelaya se está lavando las manos en el Congreso al encontrarse entre las cuerdas”, criticó.

El abogado Pérez señaló que no es ético el nepotismo y mucho menos la dualidad de funciones, señalando en ese sentido al alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, quien presidirá una alcaldía y la secretaría de Insep.

Lea además:


Con el reporte de: Estela Rovelo

 

 

Compartir con: