InicioNacionalesSectores querrían que «el concurso fracase» dice dirigente

Sectores querrían que «el concurso fracase» dice dirigente

Que docentes hayan reprobado en concurso es problema de la universidad que los formó: Colprosumah

Sectores querrían que «el concurso fracase» dice dirigente

Radio América. Dirigentes del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH) manifestaron este día que no se va a declarar fallido el proceso de concurso docente pese a las inconsistencias encontradas.

Señalan que a partir de hoy quedarían 8 días para los respectivos reclamos en las diferentes Departamentales.

“Hay muchos sectores que quieren que el concurso fracase, pero esto no debe pasar, porque de suceder significaría el nombramiento de profesores fuera de la Ley”, expresó el profesor Roberto Tróchez.

En ese sentido anuncian una reunión en las próximas horas para hacer un análisis del proceso y tomar determinaciones.

Por su parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, descartó a través de Radio América que el concurso docente 2019 vaya a ser declarado fallido.

De momento estiman que apenas el 11% de los docentes alcanzaron el puntaje requerido para pasar a la siguiente fase, argumentando que varios de los aspirantes aparentemente no se prepararon lo suficiente.

En tanto, ayer el dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, señaló que la reprobación masiva “crea cierta suspicacia”.

De ser cierto ese escenario, comentó, podrían haber muchas variables en la estructuración de pruebas que no corresponda a la especialidad de los aspirantes y que se trate de una nueva campaña de desprestigio contra uno de los gremios de más peso en el país.

El pasado jueves se desarrolló de manera exitosa la Aplicación de las Pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas del Concurso Docente 2019, en las que participaron unos 22 mil maestros que aspiran a ocupar una de las 5, 202 plaza en el sistema educativo hondureño.

Lea además:

«Operación Arcano» en el noroccidente del país

Compartir con: