InicioNacionalesCondenan a 58 años de prisión a exprimera dama de Honduras Rosa de Lobo por corrupción

Condenan a 58 años de prisión a exprimera dama de Honduras Rosa de Lobo por corrupción

Condenan a 58 años de prisión a exprimera dama de Honduras Rosa de Lobo por corrupción

Condenan a 58 años de prisión a exprimera dama de Honduras Rosa de Lobo por corrupción

Radio América – El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción por unanimidad de votos sentenció a 58 años de prisión, pena mínima, a la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, por delitos de corrupción.

Bonilla de Lobo pagará 10 años de cárcel por el delito de apropiación indebida y 48 años de pena por ocho delitos de fraude (6 años por cada delito), informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

De igual manera el Tribunal ha ordenado el pago de una multa del 10 por ciento del valor defraudado al Estado por parte de la exprimera dama, que equivale a un millón 277 mil 897 lempiras con 78 centavos de lempiras.

Mientras, para el señor Saúl Escobar, exsecretario privado de Rosa Elena, el Tribunal lo condenó a 48 años de reclusión por ocho delitos de fraude.

El tribunal le dictó a Escobar las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el doble de lo que dure la condena.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) fue capturada y enviada a prisión el 28 de febrero de 2018, tras la acusación presentada por el Ministerio Público con el apoyo de la Misión Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) en el caso «Caja Chica de la Dama».

«Rosita» como la llama su esposo Porfirio Lobo, fue declarada culpable el pasado 20 de agosto por tres delitos de apropiación indebida a título de autora y ocho delitos de fraude en calidad de inductores, y en la audiencia de individualización de pena el Ministerio Público pedía 77 años de cárcel en su contra.

Su exsecretario privado Saúl Escobar también fue declarado culpable por ocho delitos de fraude en concurso real a título de autor directo en perjuicio de la Administración Pública.

La exprimera dama de Honduras no se hizo presente al Tribunal para conocer la lectura de su condena.

 

 

Compartir con: