InicioNacionalesCondenas internacionales atraerá nuevo Código Penal: Hernán Silva: exmagistrado CSJ

Condenas internacionales atraerá nuevo Código Penal: Hernán Silva: exmagistrado CSJ

Condenas internacionales atraerá nuevo Código Penal: Hernán Silva: exmagistrado CSJ

(Radio América).  A criterio del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán Silva, la penalización de los delitos contra el honor aún presentes en el nuevo Código Penal atraerá condenas internacionales al Estad de Honduras, ya que a nivel mundial a estos estos delitos se les ha “quitado” la pena de cárcel.

“Nosotros como República de Honduras estamos suscritos a convenios internacionales, y que por lo tanto son Ley en el país, están sobre la Constitución de la República, ahí claramente se especifica que (por delitos contra el honor) no debe ser castigados con pena de cárcel ninguna persona natural o jurídica”, dijo Silva.

Asimismo señaló que, al estar Honduras suscrito a estos tratados, el país está sujeto a sanciones, como “por ejemplo puede ser suspendido de créditos internacionales”, al mismo tiempo que explicó que se podrían dar sanciones de orden monetario por infringir los derechos humanos.

Respecto a este tema organizaciones defensoras de DDHH como el Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre), manifestaron que con este nuevo Código Penal incluya más controles a la libertad de expresión y de prensa.

De igual manera, el presidente del Colegio de Periodistas (CPH), Dagoberto Rodríguez, expresó que nuevas disposiciones penales «son un serio retroceso de garantías y libertades».

Debido a estas reacciones el Congreso Nacional a través de su cuenta en Twitter detalló:

Con información de: Wilson Herrera

Lea también: Colegio de Periodistas de Honduras en alerta por nuevas disposiciones del Código Penal que atentan contra libertad de expresión y de prensa

Compartir con: