InicioNacionalesHospital móvil de San Pedro Sula entra a fase de conexión y ensamblaje

Hospital móvil de San Pedro Sula entra a fase de conexión y ensamblaje

Hospital móvil de San Pedro Sula entra a fase de conexión y ensamblaje

Radio América. Este día ha iniciado la fase de ensamblaje y conexión de módulos del hospital de aislamiento móvil en San Pedro Sula a fin de atender lo más pronto posible a pacientes COVID-19 en el norte de Honduras.

El proceso llega luego de haberse terminado de colocar anoche los últimos 17 módulos del cuestionado proyecto adquirido por la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

En ese sentido de busca avanzar en la instalación de los servicios básicos para cada módulo, antes de pasar al equipo médico y de infraestructura.

El anuncio lo hizo la portavoz de Invest-H, Sireya Díaz tras cuatro días consecutivos de trabajo desde el lunes, cuando fueron desaduanados los primeros módulos de la operadora en Puerto Cortés.

Con los 39 contenedores colocados tal y como requiere el proceso de conexión y ensamblaje, ahora se tiene previsto avanzar a la segunda fase del proyecto. 

De esta forma se prosigue con el proceso de instalación de servicios para cada uno de los módulos que requieren agua potable, energía eléctrica y alcantarillado. 

10 a 12 días de instalación

La funcionaria aseguró que a partir de este momento se necesitarán no menos de 10 a 12 días para conectar y ensamblar los módulos con los servicios básicos y la instalación del equipo. 

«Esperamos hacer la labor de conexión y ensamblaje en 10 a 12 días, porque ahora es cuando se viene el trabajo hormiga, que requiere de mucho tiempo y precisión», expuso.

Indicó que una vez instalados los servicios y ensamblados los módulos, con todo el equipo médico y de infraestructura, se debe realizar la prueba de los equipos por espacio de una semana.

Porque «el proveedor debe entregarnos el hospital funcionando, llave en mano y listo para ser utilizado por la población», dijo.

 Luces lead en los alrededores

Por otra parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) concluyó el jueves con la instalación del alumbrado público para toda la zona que comprende el predio donde está situado el hospital móvil. 

En ese espacio fueron habilitados todos los postes de alumbrado con luces led, que generan una mayor visibilidad para la población y garantizan el uso del servicio en el momento en que se pasa a las fases de conexión y ensamblaje. 

Con las luces la visibilidad se mejora en la zona en un 100%, si se toma en cuenta que había una conexión antigua y el predio donde está ubicado el lote de contenedores se encuentra en la parte posterior del Hospital Mario Catarino Rivas.

Lea además:

Mes de julio registra el número más alto de fallecidos por COVID-19 en el IHSS

 

 

Compartir con: