InicioNoticiasDescubren conexión entre el consumo de marihuana y la esquizofrenia

Descubren conexión entre el consumo de marihuana y la esquizofrenia

El análisis de datos genéticos de más de 180.000 personas ha permitido establecer un vínculo entre la esquizofrenia y el consumo de marihuana.

Descubren conexión entre el consumo de marihuana y la esquizofrenia

El análisis de datos genéticos de más de 180.000 personas ha permitido establecer un vínculo entre la esquizofrenia y el consumo de marihuana, publicó  Nature Neuroscience. La investigación, que adelantó partes en publicaciones previas, se basó en el estudio del código genético y de la variación de sus llamados polimorfismos del nucleótido único (SNP, por sus siglas en inglés).

A través de esa información, especialistas del Instituto QIMR Berghofer, de Brisbane (Australia); de la Universidad de Radbound, de los Países Bajos; y de la Universidad Commonwealth de Virginia, EE.UU., comprobaron que ocho de esos SNP están asociados al consumo de cannabis. También determinaron que las variaciones representan el 11% de diferencia entre quienes fuman marihuana y quienes no lo hacen.

Luego hallaron 35 genes relacionados con el consumo de la droga, varios de los cuales también se vinculan con la esquizofrenia y con otros hábitos, como el consumo de alcohol.

Una relación «causal»

Jacqueline Vink, de la Universidad de Radbound, señaló que los resultados no representan «una gran sorpresa», ya que otros estudios habían probado antes «que el consumo de cannabis y la esquizofrenia están asociados». No obstante, agregó que también estudiaron «si esa asociación es causal».

Para ello recurrieron a una técnica llamada ‘aleatorización mendeliana’, y concluyeron que quienes tienen una genética vinculada con la esquizofrenia son más propensos a fumar marihuana, tal vez como una forma de enfrentar la enfermedad.

Por último, el profesor Eske Derks, del Instituto QIMR Berghofer, agregó que «estos hallazgos no descartan la posibilidad de que el consumo de cannabis pueda contribuir al inicio de la esquizofrenia», aunque aclaró que, por el momento, no encontraron «ninguna evidencia para apoyar tal cosa en este estudio».

IMPORTANTE LEER: Nuevo estudio demuestra ineficacia de suplementos de omega -3 para diabéticos



Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.
Honduras
Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.
Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.
Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: