InicioMundoConfirman la muerte de seis personas en accidente de helicóptero en México

Confirman la muerte de seis personas en accidente de helicóptero en México

Confirman la muerte de seis personas en accidente de helicóptero en México

(AFP)- Cinco miembros de la Marina de México y un funcionario forestal perdieron la vida al estrellarse el helicóptero en que realizaban operaciones para sofocar incendios en el centro del país, informó este sábado el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La secretaría de Marina ya había informado del desplome del helicóptero MI-17 ocurrido el viernes en las montañas boscosas de Jalpan de la Sierra, en el céntrico estado de Querétaro, mientras transportaba un helibalde con capacidad de 2.500 litros para sofocar un incendio forestal.

Sin embargo, recién este sábado las autoridades pudieron confirmar la muerte de los seis tripulantes debido a que la aeronave cayó en un área de difícil acceso.

«Vamos a expresar nuestro pésame a los familiares de los marinos y del servidor público de la Comisión Forestal que perdieron la vida», dijo López Obrador en un acto público, antes de mencionar sus nombres en homenaje.

México ha sufrido cientos de incendios en los últimos meses a raíz de la escasa lluvia y las altas temperaturas.

El viento débil ha impedido que el humo se disipe, empeorando la calidad del aire de Ciudad de México a tal grado, que las autoridades tuvieron que emitir alertas por contaminación.

Lea más: Canciller de México lleva este viernes plan para Centroamérica a la Casa Blanca

Compartir con: