InicioNacionalesComisionado German Sánchez confirma lanzamiento de Policía Comunitaria en Santa Bárbara

Comisionado German Sánchez confirma lanzamiento de Policía Comunitaria en Santa Bárbara

Comisionado German Sánchez confirma lanzamiento de Policía Comunitaria en Santa Bárbara

Radio América. El director de la Policía Comunitaria, comisionado German Sánchez Castillo, confirma el anuncio de la presidenta Xiomara Castro sobre el lanzamiento del órgano policial en el departamento de Santa Bárbara.

“Es importante reconocer que la policía trabaja a través de un modelo de servicio de seguridad comunitaria y en este momento hay un lanzamiento de la señora presidenta programado para el día miércoles en la ciudad de Santa Bárbara”, dijo.

“Esto lo que conlleva son estrategias que benefician en el tema de seguridad, a través del modelo existen espacios de participación ciudadana con el objetivo de identificar un perfil de los problemas locales y en conjunto con la Policía Nacional, formular las estrategias para el combate del delito, especialmente aquellas acciones que ocasionan daños a la convivencia pacífica en las comunidades”, agregó.

En ese sentido, el comisionado Sánchez, manifestó que, la Policía Comunitaria es de proximidad que tiene como objetivo hacer contacto directo con los ciudadanos para mejorar la confianza y la cultura de la denuncia.

“Con esto se incentiva y se motivan acciones, la población no se presenta a las instituciones para presentar sus quejas, las situaciones que le están afectando”, comentó.

“Es a través de la denuncia que se pueden formular acciones en materia de planificación y operativas para dar respuestas a las necesidades que ocurren en los senos comunitarios”, expresó.

Con información de Douglas Varela.

Lea: Seguridad en Honduras planea la creación de seis unidades de “reacción inmediata” contra delitos

Compartir con: