InicioNacionalesConfirman tres nuevos casos de coronavirus, aumentando a 6 los contagiados en Honduras

Confirman tres nuevos casos de coronavirus, aumentando a 6 los contagiados en Honduras

Confirman tres nuevos casos de coronavirus, aumentando a 6 los contagiados en Honduras

Radio América. aumentan a 6 los casos confirmados de Coronavirus en el país, anunció a través de cadena nacional el presidente, Juan Orlando Hernández.

Los últimos tres casos fueron confirmados este domingo por el Laboratorio Nacional de Virología, detalló el mandatario.

«La pandemia del COVID-19 ha desbordado la capacidad de todos los países del mundo, ni aquellos con los sistemas de salud más sofisticados, lograron medir el impacto que este nuevo virus iba a tener y dejó al descubierto la vulnerabilidad de las poblaciones para prevenir y detener la propagación del virus», manifestó.

El mandatario Hernández detalló que a presar de haber emitido la alerta temprano, no se puedo detener pues varios de las personas con el virus no presentan síntomas los primeros 14 días.

El encargado de vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, detalló que hoy se dieron a conocer 22 resultados, 19 negativos y tres positivos.

De estos casos, dos se registraron en Tegucigalpa, en personas que tuvieron contacto directo con la primer persona confirmada con el virus, mientras que la tercer persona es originaria de Choluteca y tuvo contacto con una persona de origen oriental.

«Estamos haciendo las investigaciones necesarias desde que nos dieron el resultado desde hacer una hora y media», señaló.

Mejía detalló que la primer persona confirmada fue la mujer embarazada que llegó desde España, la segunda procedente de Suiza y el tercer caso que tuvo contacto con la primer confirmada.

De igual manera aseguró que todos se encuentran estables y se están tomando las medidas necesarias para garantizar su salud, y se encuentras aislados para evitar la propagación del virus.

Con información de: Lesman Morazán

 

Compartir con: