InicioNacionalesConforman equipo de investigadores para esclarecer asesinato de joven en Yarumela

Conforman equipo de investigadores para esclarecer asesinato de joven en Yarumela

Conforman equipo de investigadores para esclarecer asesinato de joven en Yarumela

Radio América. El portavoz del Ministerio Público (MP), de la zona central, Carlos Ávila, informó que se conformó un equipo de investigación para esclarecer el asesinato del joven Eblin Noé Corea (17), en Yarumela, La Paz.

El estudiante fue herido de bala durante una protesta anoche, por lo que familiares y pobladores de Yarumela responsabilizan a miembros de la Policía Militar.

Ávila explicó que un equipo del MP y de Medicina Forense se movilizó hasta el Hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz, donde falleció el joven, sin embargo los familiares ya habían retirado y llevado el cuerpo a Yarumela.

«El personal llegó hasta el lugar a realizar el levantamiento, sin embargo la familia se opuso a que se realizará el proceso legal, por lo cual se esta mediando con ellos para que se pueda iniciar este procedimiento e iniciar las investigaciones del caso», expuso.

El portavoz añadió que la Fiscalía Regional de Comayagua, se ha coordinado con un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la vida (FEDCV), porque es un «caso sensible en el cual se debe hacer una exhaustiva investigación para poder aclarar bien como ocurrieron estos hechos y reducir responsabilidad».

Ávila puntualizó que este caso se podrá aclarar hasta que se realice el levantamiento y pruebas correspondientes para determinar que tipo de heridas presenta la víctima.

Elbin Noé Corea

Un joven Eblin Noé Corea de 17 años de edad, estudiante del Instituto Polivalente Doroteo Varela Mejía de Yarumela, La Paz, fue asesinado anoche supuestamente por militares en una toma de carretera.

En represalias al acto pobladores indignados incendiaron la posta policial de la localidad, correspondiente a la Jefatura Departamental número 12.

Con información de: Francisco García

 

Lea también: Asesinan joven manifestante en Yarumela e incendian posta en represalia

Compartir con: