InicioNacionalesCongresista espera que al aprobarse el presupuesto el CNE tenga lista la empresa que proveerá la tecnología electoral

Congresista espera que al aprobarse el presupuesto el CNE tenga lista la empresa que proveerá la tecnología electoral

Abogado señala que con ampliación del presupuesto, al CNE le quieren restar su autonomía constitucional

Congresista espera que al aprobarse el presupuesto el CNE tenga lista la empresa que proveerá la tecnología electoral

Radio América. Ojalá que el Consejo Nacional Electoral (CNE), «haya jugado con balón adelantado» y tenga pláticas con alguna empresa para requerir la tecnología, al momento que el Congreso apruebe el presupuesto para las elecciones generales del 28 de noviembre, señaló este jueves el diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), David Reyes.

El parlamentario, ante la falta de aprobación de los recursos, espera que los comisionados del organismo electoral hayan jugado con «balón adelantado» para tener lista la empresa que le provea las tablets y no hasta que les brinden el dinero para empezar a buscar la tecnología electoral.

El entrevistado aseguró no tener conocimiento que empresa se encargará de la provisión del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Predominares (TREP), pero expresó que, «sería lamentable que estemos en manos de esa empresa (Mapa Soluciones) que ha sido coprotagonista de los fraudes habidos en proceso electorales anteriores».

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE:  Tribunal de Justicia Electoral a la espera que el Congreso le apruebe su ley orgánica

 

 

Compartir con: