InicioNacionalesCongreso Nacional se reunirá el 11 de julio con organizaciones que integrará Junta Nominadora

Congreso Nacional se reunirá el 11 de julio con organizaciones que integrará Junta Nominadora

Congreso Nacional se reunirá el 11 de julio con organizaciones que integrará Junta Nominadora

Radio América. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció en la última sesión legislativa que este jueves se enviará la invitación a todas las organizaciones que integrarán la Junta Nominadora para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a fin de reunirse el próximo 11 de julio.

“Anuncio que se enviará invitación a cada una de las organizaciones integrantes o miembros de la Junta Nominadora para tener una reunión el día lunes 11 de julio a las 2:00 de la tarde en las instalaciones del Parlamento”, indicó el titular del CN.

“La finalidad es tratar el tema de la elección de los magistrados para el nuevo Poder Judicial para el periodo 2023-2030”, precisó en el Hemiciclo el funcionario hondureño.

El anuncio se da luego de que la comisión de dictamen que elaborará la nueva ley para la selección de los nuevos magistrados de la CSJ recibiera ayer la propuesta desarrollada por el Poder Ejecutivo.

El método de selección cuenta con al menos tres iniciativas, una enviada desde Casa de Gobierno y dos presentadas por los diputados del oficialismo, Rasel Tomé y Fátima Mena.

Las organizaciones y entidades establecidas en el artículo 311 de la Constitución de la República la conforman siete sectores, entre ellos, representantes del Colegio de Abogados y el Comisionado de los Derechos Humanos, entre otros de sociedad civil.

Lea además:

Presidente del Congreso nombra Comisión Especial para investigar votación y aprobación del actual Código Penal

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: