InicioNacionalesCongreso aprueba autorización de préstamo al IHCAFE para apoyar a productores afectados por precios

Congreso aprueba autorización de préstamo al IHCAFE para apoyar a productores afectados por precios

Más de 20 dólares por quintal ha bajado el precio internacional del café

Congreso aprueba autorización de préstamo al IHCAFE para apoyar a productores afectados por precios

Radio América. En la sesión legislativa de este miércoles se aprobó la autorización de préstamo por un monto de 1.900 millones de lempiras al Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), para apoyar a los productores afectados por el bajo precio internacional del grano aromático.

En dictamen tercer debate: se autoriza al IHCAFE que gestione con la banca un financiamiento de 1,900 millones de lempiras con el fin que una vez obtenido, el mismo otorgue créditos a productores del café que voluntariamente lo soliciten, a razón de 200 lempiras por cada quintal de café producido, explicó un parlamentario.

Asimismo, en el Congreso Nacional se aprobó por un monto de 300 millones de lempiras un apoyo al sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) a través del mecanismo de garantías recíprocas.

Este día fue publicado en el diario oficial La Gaceta, el decreto para el estudio de factibilidad para un Hospital Oncólogico, aseguró el diputado Mario Noé Villafranca.

Del mismo modo, en La gaceta se publicó el decreto para que el Hospital Escuela utilice recursos de reservas de 480 millones de lempiras para reestructurar instalaciones como los parasoles y mejorar la atención médica de los hondureños, informó la congresista Clara Laínez de la comisión de Salud del Poder Legislativo.

PUEDE INTERESARLEMas de L.2,000 millones requieren las Mipymes para enfrentar fiestas de fin de año

 

 

 

Compartir con: