InicioNacionalesGran expectativa en el Congreso donde hoy se conocerá funcionarios de nuevos órganos electorales

Gran expectativa en el Congreso donde hoy se conocerá funcionarios de nuevos órganos electorales

Gran expectativa en el Congreso donde hoy se conocerá funcionarios de nuevos órganos electorales

Radio América. Este martes el pueblo hondureño conocerá a los funcionarios de los nuevos entes electorales, informó la diputada Leonor Osorio, miembro de la comisión multipartidaria de selección del Congreso Nacional.

Para algunos sectores la expectativa es grande, sin embargo para otros la sesión ordinaria convocada por el Legislativo ya no tendría sorpresas al hablarse de algunos ungidos en los cargos de dirección electoral.

El titular de la comisión tiene previsto este día entregar al Pleno de diputados las nóminas de candidatos que conformarán el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE), así como del Registro Nacional de las Personas (RNP).

En torno a la eventualidad la congresista aseguró que el proceso se realizó con “transparencia y apego a la Ley».

Por su parte, el dirigente liberal, William Franklin Hall Micheletti, al ser consultado comentó que el filtro por el cual han sido sometidos los participantes es el más “consecuente” pensando en las exigencias de la población a la clase política en los próximos comicios electorales.

Un mínimo de 86 votos se requieren para escoger a las autoridades de los nuevos organismos que vienen a sustituir al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Para estos puestos, específicamente en el CNE, han trascendidos nombres como los de Kelvin Aguirre (Partido Nacional), Ana Paola Hall (Partido Liberal) y Rixi Moncada (Libre).

Como parte de las negociaciones políticas se tiene contemplado también la elección de otros cargos como el del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la Subprocuraduría.

Lea además:

Didadpol abre investigación a Policías por uso de armas en protesta de El Hatillo

 

Compartir con: