InicioNacionalesCongreso debe interpelar al Fiscal General porque “no se puede permitir una corrupción sistemática” dice abogado

Congreso debe interpelar al Fiscal General porque “no se puede permitir una corrupción sistemática” dice abogado

Congreso debe interpelar al Fiscal General porque “no se puede permitir una corrupción sistemática” dice abogado

Radio América. A criterio del abogado hondureño, Saúl Bueso, el Congreso Nacional debería interpelar al Fiscal General del Estados, Óscar Fernando Chinchilla, al señalar que no se puede permitir una corrupción sistemática en el país.

El profesional del derecho se refirió en primera instancia al tema de la emergencia sanitaria en donde ya han transcurrido más de 10 meses de la compra de los hospitales móviles y el Ministerio Público ni siquiera ha presentado un tan solo requerimiento fiscal.

“El ente acusador ha guardado silencio durante mucho tiempo y ha mostrado una parsimonia en este proceso”, expresó.

Recordó que Invest-H, Salud, Copeco y otras instituciones del Estado manejan recursos público y por tanto se debe hacer una investigación de oficio por parte de las autoridades.

“Debe interpelarse al Fiscal General del Estado -Óscar Chinchilla- en el Congreso para que explique las razones por las cuales podríamos como ciudadanos considerar que esta es una negligencia por parte del Ministerio Público”, expresó.

Bueso no entiende cómo en muchas ocasiones el Ministerio Público da persecución penal a personas o instituciones con pruebas poco contundentes y en este caso de Invest-H los indicios son evidentes. “Entonces cómo es posible que no hayan hecho una investigación forense en esta denuncia”.

El hospital móvil que atenderá a pacientes con covid-19 en Tegucigalpa se compró en marzo de 2020, llegó a la capital en julio pasado y se entregó nueve meses después a la Secretaría de Salud. Sin embargo, la mayoría de los siete hospitales no han sido ni instalados.

Lea además:

Un funcionario correcto señalado por narcotráfico pediría se le abra una investigación, dice abogado

Compartir con: