InicioNacionalesEl Congreso ya debería tener en juicio político al Fiscal General, dice directora del CNA

El Congreso ya debería tener en juicio político al Fiscal General, dice directora del CNA

El Congreso ya debería tener en juicio político al Fiscal General, dice directora del CNA

Radio América. La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, considera que el Congreso de Honduras debería aplicar el juicio político contra el Fiscal General del Estado, Óscar Fernando Chinchilla.

“Más de cien líneas de investigación antes de la pandemia, después de la misma 12 líneas y hoy no tenemos una tan solo querella, pues hay un trabajo responsable. Sabemos lo que entregamos al Ministerio Público y sabemos del respaldo probatorio en cada uno de los casos”, inició diciendo.

La funcionaria del organismo anticorrupción cuestionó el silencio que hasta hoy maneja el máximo jefe de la fiscalía “la verdad es lamentable”, señaló.

“El Congreso Nacional ya debería estar haciendo juicio político a un funcionario que sigue escondido por la pandemia, en el que se desconoce el trabajo de impacto y las líneas de investigación directas a funcionarios de primer nivel”, comentó.

Castellanos es del criterio que el Congreso hondureño tiene la autoridad para exponer al Fiscal General en un juicio político aunque “no sé si el valor”, añadió.

“Si tuviera valor ya lo hubiera hecho no solo con el Fiscal sino también con otras personas”, apuntó, en objeciones a operadores de justicia “debilitados” y “casi inexistentes”.

En ese sentido espera que los índices de impunidad en el país experimenten un cambio en pro de la justicia y el respeto a los derechos del pueblo.

Lea además:

El MP no pude realizar ninguna diligencia procesal sin una orden de un juez, señala exfiscal

Compartir con: