InicioNacionalesCongreso Nacional amplía por seis meses la vacatio legis del nuevo Código Penal

Congreso Nacional amplía por seis meses la vacatio legis del nuevo Código Penal

Congreso Nacional amplía por seis meses la vacatio legis del nuevo Código Penal

Congreso Nacional amplía por seis meses la vacatio legis del nuevo Código Penal

Radio América. Este lunes el Congreso Nacional amplió por seis meses la vigencia de la vacatio legis del nuevo Código Penal que estaba prevista entrar en vigor este próximo de 10 de noviembre.

En ese sentido, el diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto, explicó que las reformas al nuevo Código Penal, se deben hacer hasta que entre en vigencia la normativa en mayo del año 2020.

El dictamen fue aprobado en el primer debate y por lo consiguiente se decidió reformar el artículo 635 del decreto No. 130-2017. el Código Penal entrará en Vigencia a partir del 10 de mayo del 2020.

Cabe mencionar que la iniciativa de ley fue presentada por el congresista Luis Redondo, quien ante al presidente del Congreso Nacional, dijo que la presentación del proyecto de decreto, obedeció a la petición de varios sectores en dar espacio con el fin de analizar la referida herramienta penal.

Cabe mencionar que sectores de la sociedad civil han cuestionado al nuevo Código Penal, algunos manifiestan que en este instrumento se reducen las penas como para delitos de corrupción y narcotráfico y por ende este día el Poder Legislativo dio ese periodo de tiempo con el fin de seguir escuchando opiniones de expertos en el tema.

 

 

Amplían vacatio legis del Código Penal por seis meses

Votación de diputados para la ampliación de vacatio legis del nuevo Código Penal de Honduras

Cabe mencionar que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en su momento fue parte de las 35 organizaciones que enviaron una nota al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para poner a su disposición un equipo de abogados a fin de elaborar un nuevo Código Penal «que no proteja corruptos como el que aprobó el Parlamento».

Imagen

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Congreso Nacional aprueba en su totalidad la Ley de Alivio de Deuda

Compartir con: