InicioNacionalesCongreso Nacional concede el Aeropuerto Toncontín a Palmerola International Airport

Congreso Nacional concede el Aeropuerto Toncontín a Palmerola International Airport

Diputado nacionalista señala que concesión del Aeropuerto de Toncontín fue licitada

Congreso Nacional concede el Aeropuerto Toncontín a Palmerola International Airport

Radio América. De acuerdo con este comunicado el Congreso Nacional de la República de Honduras, aprobó ayer miércoles la ampliación por cinco años mas del periodo de concesión de Palmerola International Airport, con lo que la concesión pasa de 30 a 35 años, de los cuales cinco años son de diseño y construcción y 30 de operación.

El informe indica que también ese mismo día en la Cámara Legislativa que debido a que la concesión del Aeropuerto Internacional de Toncontín termina en octubre de 2020, a partir de esa fecha las operaciones de la mencionada terminal pasen a ser manejadas por Palmerola International Airport.

El comunicado explica que la ampliación del periodo de concesión y el otorgamiento a Palmerola a partir de octubre de 2020 de las operaciones del Aeropuerto de Toncontín se aprobaron tras exhaustivos estudios y análisis realizados por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), como representante del Estado, mediante la Unidad coordinador y de seguimiento del proyecto Palmerola International Airport.

Del mismo modo, que dichos estudios concluyeron que estas dos medidas eran lo mas conveniente para un proyecto que es de máximo interés para Honduras.

Ante esa situación, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar en donde algunos exigen una mayor explicación coherente y sobre todo legal el por qué no hubo una licitación pública en la concesión del Aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa.

De acuerdo una publicación de un medio de comunicación, el diputado Edgardo Martínez, miembro de la Comisión Dictaminadora, habría explicado que “es un proyecto que se trata de hacer un adendum a otro proyecto que ya se había presentado hace un par de meses contentivo a una ampliación para el Aeropuerto Internacional de Palmerola, ya que sufrió cambios en su plano original”.

PUEDE INTERESARLE: Buque patrullero José Trinidad Cabañas construido en Israel zarpó con destino a Honduras

 

Compartir con: