InicioNacionalesCongreso Nacional juramenta la comisión de concurso y acompañamiento de la UNAG

Congreso Nacional juramenta la comisión de concurso y acompañamiento de la UNAG

Congreso Nacional juramenta la comisión de concurso y acompañamiento de la UNAG

Radio América. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, juramentó a los cinco miembros y dos veedores que conformarán la Comisión de Concurso y Acompañamiento de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).

Los nominados fueron seleccionados por la Comisión de Educación de este Poder del Estado presidia por el congresista Edgardo Casaña, tras realizar audiencias públicas para selección a cinco maestros.

Tras la juramentación, la comisión de acompañamiento queda conformada de la siguiente manera: Un (1) representante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH que será el abogado Odir Fernández, quien presidirá la comisión; tres (3) docentes de la UNAG, Oscar Redondo, Mildre Turcios y Keysi Peralta; Un (1) representante de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, Juan Ramón Miralda.

Además, han sido juramentados por parte de la municipalidad de Catacamas a Zeyda Hernández; y por los graduados de la UNAG al señor Teodoro Cabrera.

Competencias de la Comisión de Acompañamiento

El pasado 12 de mayo, el Congreso Nacional aprobó la creación de la Comisión de Concurso y Acompañamiento, que oficialmente ya tiene como atribución, seleccionar por medio de concurso público, nombrar y revocar miembros de la Junta Dirección Universitaria de la UNAG.

Además, tiene la facultad de acompañar procesos de elección de representantes estudiantiles; revisar adquisición de bienes y presentar un plan de rescate administrativo que permita la gestión presupuestaria eficiente y eficaz.

El representante de la UNAH, Odir Fernández, será quien encabece y presida la comisión de acompañamiento.

La Comisión de Educación realizó audiencias públicas a los candidatos que debía nombrar.

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Ronald Panchamé, pide a sus compañeros de bancaba en el Congreso Nacional, reflexionar porque no es momento para pretender conformar una bancadita a

Con información de Héctor Murillo.

Lea: Diputado: Si por tener criterio propio, por no ser títere y querer un cambio para mi país me van a llamar traidor, háganlo

Compartir con: