InicioNacionalesCongreso tiene 80 votos a favor de elevar a rango constitucional la Policía Militar

Congreso tiene 80 votos a favor de elevar a rango constitucional la Policía Militar

Congreso tiene 80 votos a favor de elevar a rango constitucional la Policía Militar

[jwplayer mediaid=»226654″]

Radio América. El secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, asegura que harían falta seis votos de los legisladores para lograr un consenso y ratificar el rango constitucional a la Policía Militar de Honduras.

Pérez dijo que están asegurados 80 votos de legisladores de las diferentes bancadas de los partidos políticos del país, pero para aprobar el decreto por medio del cual se elevará constitucionalmente a la PMOP se necesitan 86 votos.

Indicó que muchos parlamentarios que no son del Partido Nacional quieren que la Policía Militar esté de forma permanente en Honduras, pero hay «amenazas» de los coordinadores de los partidos a los que pertenecen, de que si apoyan serán expulsados.

En ese sentido, afirmó que siguen dialogando para lograr el consenso y antes del 24 de enero, cuando termina la presente legislatura, introducir y aprobar en la Cámara el decreto para elevar a rango constitucional a la PMOP.

Según el congresista, el 80 por ciento de la población hondureña quiere que los militares se queden en las calles del país dándoles seguridad y garantizar la paz y la tranquilidad del país.

MH

Compartir con: