InicioDeportesDeporte InternacionalConmebol posterga final de la Copa Libertadores y fijará nueva fecha

Conmebol posterga final de la Copa Libertadores y fijará nueva fecha

Conmebol posterga final de la Copa Libertadores y fijará nueva fecha

Conmebol posterga final de la Copa Libertadores y fijará nueva fecha

La histórica final de la Copa Libertadores de América 2018 entre los archienemigos Boca Juniors y River Plate, empañada el sábado por hechos de violencia, se postergó a una fecha aún por decidir, anunció este domingo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“No están dadas las condiciones de igualdad deportiva para la disputa la final. Por eso la Conmebol ha tomado la decisión de postergar la final de la Libertadores y convoca a los presidentes de ambos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha”, dijo Domínguez al canal deportivo Fox Sports.

Boca solicita a Conmebol suspensión de final de Libertadores y sanciones a River

Boca Juniors solicitó este domingo a la Conmebol la suspensión de la final de la Copa Libertadores de América 2018 y sanciones a River Plate, luego de los hechos de violencia que afectaron al plantel ‘xeneize’ el sábado y obligaron a la postergación del partido para esta jornada.

“Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio (Monumental), Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”, advirtió Boca en un comunicado en su página web.

“En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones”, remarcó la entidad ‘xeneize’.

De acuerdo con el artículo de 18 del Reglamento Disciplinario de Competición de la Conmebol, varios castigos se imponen a las asociaciones miembros (Federaciones) y clubes en caso de infracciones o hechos de violencia como el acontecido el sábado en inmediaciones del Monumental.

Compartir con: