InicioNacionalesConozca los designados presidenciales que acompañarán a Xiomara Castro en la formula presidencial

Conozca los designados presidenciales que acompañarán a Xiomara Castro en la formula presidencial

Conozca los designados presidenciales que acompañarán a Xiomara Castro en la formula presidencial

Radio América. Dos partidos de Honduras conformaron este miércoles una alianza para sacar del poder al Nacional (en el poder), y proclamaron a Xiomara Castro candidata a la Presidencia para los comicios del 28 de noviembre.

La alianza la conformaron el Partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador es el expresidente hondureño Manuel Zelaya (2006-2009), y el partido Salvador de Honduras, que preside Salvador Nasralla.

En ese sentido, el coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, confirmó que Salvador Nasralla declina a la candidatura presidencial para conformar la formula de Xiomara Castro como primer designado presidencial.

Finalmente, las otras dos designaciones son para Doris Gutiérrez del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata «PINU-SD» y Renato Florentino de Libre.

Nasralla encabezó ya en 2017 una Alianza contra la Dictadura con los partidos Libre y Pinu-Sd, con la idea de vencer al Partido Nacional en los comicios generales de noviembre de ese año, en las que fue reelegido el actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional.

En las elecciones de noviembre, a las que están convocados más de 5,1 millones de hondureños, se elegirán además tres designados (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

 

LEA ADEMÁS: Libre y PSH firman acuerdo político para restablecer el orden democrático y el Estado de derecho

Compartir con: