InicioNacionalesConsejera Moncada pide al Fiscal General combatir junto al CNE el delito electoral

Consejera Moncada pide al Fiscal General combatir junto al CNE el delito electoral

Consejera Rixi Moncada pide al Fiscal General combatir junto al CNE el delito electoral

Consejera Moncada pide al Fiscal General combatir junto al CNE el delito electoral

Radio América. La consejera Rixi Moncada, este viernes exigió al Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, combatir junto al Consejo Nacional Electoral (CNE) el delito electoral en el país.

«No solo queremos que se apersone la Fiscal Especial encargada de combatir delitos electorales, sino, también al jefe de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos en la investigación de adulteración de la voluntad popular», pidió la funcionaria del CNE.

Moncada prosiguió demandando que la investigación de delitos electorales se haga doblemente.

«La fiscal quiere que le mandemos el informe, pero su obligación es apersonarse en los distintos lugares para hacer la investigación. Nosotros no vamos a perder tiempo haciendo informes de denuncias que el Ministerio Público está obligado investigar», señaló la concejala.

«Ustedes (Ministerio Público) tienen la obligación de entrar a la página de resultados electorales para sacar los documentos», enfatizó la entrevistada en Radio América.

«Nosotros no nos oponemos a mandar un informe, pero la investigación de un delito no pasa por la burocracia y tampoco por estar pidiendo papeles de aquí o de allá, sino en investigar la acción delictiva denunciada y las pruebas están en la página de resultados electorales», remarcó la abogada.

Señaló que hay personas que continúan intentado y robándose la voluntad popular porque tienen doce años de vivir en la impunidad.

Subrayó que la responsabilidad no solamente es de la Fiscal Especial, sino también del Fiscal General, Oscar Fernando Chinchilla en combatir el delito electoral.

«Fiscal General no permitamos que, la gente con enorme sacrificio el domingo 28 se levantó para depositar su voto con la creencia que Honduras tiene una oportunidad para el cambio. Siente un precedente y póngale fin a la impunidad que en el 2013 y 2017 quedó en deuda con el país», reclamó Rixi Moncada.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: MP habilitará módulo para atender denuncias por delitos electorales durante el fin semana  

Compartir con: