InicioNacionalesConsejero del CNE en contra de sanciones a movimientos que no presentaron listado para llenar credenciales

Consejero del CNE en contra de sanciones a movimientos que no presentaron listado para llenar credenciales

Consejero del CNE en contra de sanciones a movimientos que no presentaron listado para llenar credenciales

Radio América. El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, se mostró en contra de sancionar a los movimientos de los partidos políticos que no entregaron los datos de sus representantes en las mesas electorales receptoras.

“Se tendría que revisar a través del pleno que opciones hay, sancionar no es la palabra correcta, sino que buscar un mecanismo para facilitar esto porque el CNE somos el ente administrativo, técnico y logístico, no podemos dejar indefensión a representantes de los movimientos”, expresó el consejero suplente.

No obstante, mencionó que como CNE tienen que asegurar que el proceso primario del 14 de marzo genere confianza y transparencia.

“Hay que hacer cumplir la ley y esta es clara, dice que las credenciales deben de salir con nombre y apellido, pero entendemos que estamos en pandemia y las personas que hoy pueden consignarse en esa lista en 14 días pueden presentar algún problema de salud”, apuntó Nájera.

El plazo para que los movimientos de los partidos políticos envíen los nombres de las personas que irán inscritas en las credenciales electorales venció ayer lunes, sin embargo, el CNE analiza ampliar el plazo para recibir el listado de miembros de mesas electorales.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Precandidato presidencial Nelson Ávila dice que exigirán el conteo voto por voto

Compartir con: