InicioNacionalesConsejo consultivo de Invest-H confirma remoción de Marco Bográn como secretario ejecutivo

Consejo consultivo de Invest-H confirma remoción de Marco Bográn como secretario ejecutivo

Dirigente de Libre: A Marco Bográn lo utilizaron para realizar un “saqueo mayor” al que hizo Mario Zelaya en el Seguro Social

Consejo consultivo de Invest-H confirma remoción de Marco Bográn como secretario ejecutivo

Radio América. La directora ejecutiva de Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), Maribel Suazo confirmó a Radio América la remoción de Marco Bográn como director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“La información preliminar que tenemos en la reunión del 25 de junio, a propuesta del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), fue una propuesta de suspensión, lo que implica que el Consejo Consultivo tomó la decisión, pero nosotros no estamos formando parte de este”, explicó la directora de la organización que formó parte del Consejo Consultivo hasta el pasado 23 de junio.

Esta remoción es de tipo laboral, es decir que durará mientras se aplican las medidas disciplinarias y la investigación, especificó.

Hasta el momento esta ha sido una información entre organizaciones, pero se esta a la espera de que se envíe el acta oficial, a la que tendrá que responder el Poder Ejecutivo, es decir el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

“No sé si la notificación ya se envió, pero quien tienen que pronunciarse en este caso específico es el Ejecutivo, el presidente, si acepta esa propuesta”, indicó.

Suazo detalló que el motivo por el cual se tomó dicha decisión es recoger todas las investigaciones, todo lo que se puede relacionar en función de informes que tienen sobre el actuar en los procedimientos de las compras, “todo el tema de abuso de autoridad que ha habido y la compra sin garantías”.

“El hecho que no hayan venido los hospitales significa que la crisis esta fuerte, que las decisiones fueron tomadas unilateralmente y específicamente por no haber consultado al Consejo Consultivo y haber tomado las decisiones de manera colegiada”, aseveró.

La funcionaria concluyó que, a pesar de no haber participado en la decisión, ellos aprueban esta medida.

Finalmente señaló que no conocen quien quedará a cargo de Invest-H tras esta remoción de Bográn, pero que este tema debe ser consultado directamente con la institución.

Con información de: Héctor Murillo

 

Lea también: Consejo Directivo de INVEST-H remueve del cargo a Marco Bográn

Compartir con: