InicioNacionalesConsejo Consultivo recomienda al Gobierno actuar rápido en zonas de alto riesgo ante llegada del próximo invierno

Consejo Consultivo recomienda al Gobierno actuar rápido en zonas de alto riesgo ante llegada del próximo invierno

Consejo Consultivo recomienda al Gobierno actuar rápido para evitar nuevos desastres en próximo invierno

Consejo Consultivo recomienda al Gobierno actuar rápido en zonas de alto riesgo ante llegada del próximo invierno

Radio América. Actuar de urgencia, recomendó el Consejo Consultivo al Gobierno en las zonas de alto riesgo, para evitar los efectos del próximo invierno, manifestó este viernes su integrante Guillermo Matamoros.

El empresario informó que al ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero y al titular Finanzas, Marco Midence se le ha recomendado la necesidad de actuar rápidamente para enfrentar los efectos que pudiesen producir las próximas lluvias.

Sobre el mismo, actuar urgentemente en la construcción de bordos en el Valle de Sula, drenajes y canales en ciudades de la región norte y atlántica, debido a la alta la amenaza de que se repitan los fenómenos naturales como Eta y Iota que golpearon duramente al país, en noviembre pasado.

Otro de los temas mencionado por Matamoros y dado a las grandes necesidades, pero con recursos limitados, es la importancia de actuar con consistencia y responsabilidad para aprovechar el limitado espacio fiscal debido a la imposibilidad de usar el Presupuesto por el nivel de endeudamiento,

“Si vamos a incurrir en endeudamiento, es importante que los recursos se prioricen en lo necesario, así como informar ay escuchar a los hondureños de los proyectos que requieren en sus comunidades y también apoyar mucho a las municipalidades”, sugirió el economista.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: El 61% de los millenials hondureños no votaría en elecciones y quiere migrar

Compartir con: