InicioNacionalesConsejo de Inmunizaciones defiende diciendo que “no hay mancha” en manejo de fondos para la vacuna

Consejo de Inmunizaciones defiende diciendo que “no hay mancha” en manejo de fondos para la vacuna

Consejo de Inmunizaciones defiende diciendo que “no hay mancha” en manejo de fondos para la vacuna

Radio América. El presidente del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones, Renato Valenzuela Castillo, manifestó este lunes que en 30 años de asesoría sobre vacunas al Gobierno no ha existido una mácula o mancha que demuestre un mal manejo al respecto.

“La enfermedad no respeta nada y deberíamos unirnos en un haz de voluntades”, dijo el especialista respecto a los señalamientos por mala administración del Estado.

“En 30 años que tengo de estar apoyando, no hay ninguna mácula o mancha que demuestre que se han manejado mal los fondos, más bien, hemos sido premiados internacionalmente”, dijo en declaraciones a Radio América.

Sus declaraciones surgen luego de los cuestionamientos a la polémica reforma realizada el fin de semana por las autoridades a ley de vacunas que abriría la puerta a las compras directas.

El Congreso de Honduras aprobó el sábado una ley que autoriza a la Secretaría de Salud y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a acelerar la compra directa de vacunas contra la covid-19, debido a los continuos cambios de fecha de entrega en los que ha incurrido esta.

“No creo que esta vaya a ser la primera oportunidad donde vaya a haber una mancha”, expresó.

En ese sentido el consejero asesor técnico del Gobierno lamenta que el tema de las compras de las vacunas se haya politizado en Honduras.

Valenzuela Indicó que la Ley de vacunas que inicialmente se tenía en el país ponía ciertas limitaciones y por tal razón se le dio paso a algunas modificaciones. 

Algunos políticos han expresado en medios de comunicación durante las últimas horas que estas reformas vendrían a convertir las gestiones en un cheque en blanco.

“Pido a los políticos y colegas profesionales de la medicina olvidarse de colores”, apuntó.

El médico pediatra e infectólogo espera que la vigilancia de organismos en Honduras no se convierta en una “piedra de estorbo” que retrase más la compra de las vacunas contra la covid.

Lea además:

Galeno lamenta que compra de vacunas “sea la misma historia” de los hospitales móviles

 

Compartir con: