InicioNacionalesConsejo universitario decide no cancelar el segundo periodo académico de la UNAH

Consejo universitario decide no cancelar el segundo periodo académico de la UNAH

Comunicado de FUSINA referente a lo suscitado en el enfrentamiento entre militares y estudiantes de UNAH

Consejo universitario decide no cancelar el segundo periodo académico de la UNAH

Radio América. Este día el Consejo Universitario se reunió para determinar cuál sería el actuar ante la situación socio-política que enfrenta el país, por la cual se han perdido más de veinte días de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El rector interino de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera, informó por unanimidad el Consejo Universitario determinó no cancelar el segundo Periodo Académico.

Herrera explicó que de conformidad al artículo #66 de las Normas Académicas de Nivel Superior, se le brindará la potestad a la Vicerrectoría Académica para que realice un análisis por facultad y centros regionales de acuerdo a los informes presentados para que cada uno determine como finalizará el periodo.

El rector interino explicó que se le autoriza a la Rectoría para que se le realice una consulta a los estudiantes matriculados «en apoyo al ejercicio democrático y reconociendo la importancia de su voz por encontrarse ausentes del Consejo Universitario».

Finalmente, recordó a los estudiantes la necesidad de realizar las elecciones estudiantiles para que puedan ser incorporados en el Gobierno Universitario.

Con información de: Douglas Varela

 

Lea también: Convocado hoy Consejo Universitario para determinar futuro del periodo académico

Compartir con: