InicioNacionalesUnos L4,000 millones se dejan de invertir en rubro de la construcción por falta de agua

Unos L4,000 millones se dejan de invertir en rubro de la construcción por falta de agua

Unos L4,000 millones se dejan de invertir en rubro de la construcción por falta de agua

Radio América. La capital hondureña enfrenta una carestía de agua potable que ha obligado a las autoridades a drásticos racionamientos en la distribución del vital líquido. Las secuelas golpean a distintos sectores como la agricultura y el área de la construcción no es la excepción.

En ese sentido el expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria y la Construcción (Chico), Óscar Calona, manifestó que en ciudad capital alrededor de 4 mil millones de lempiras anuales se dejan de invertir en el tema de construcción de vivienda social por falta de agua.

“Con la escasez de las lluvias -en el país- se ha incrementado el problema” al punto de abastecer el SANAA a los barrios y colonias una vez cada cinco días.

De acuerdo a reportes, el embalse de Los Laureles en Tegucigalpa estaría por debajo del 25 por ciento de su capacidad a raíz de la sequía que ha provocado en ciertas regiones del país la ausencia de lluvia por espacio de 10 meses.

Con la cifras antes mencionada se estima que aproximadamente unos 50 proyectos residenciales se ven afectados en su inversión.

Seguidamente se pronunció respecto a las fuertes protestas contra el polémico proyecto residencial “Bosques de Santa María” que llevó ayer a intensas manifestaciones de pobladores pro ambiente en los sectores de El Chimbos, salida a Olancho y El Hatillo.

“Así es, todo proyecto debe ser socializado antes de desarrollarse”, para evitarse problemas con las comunidades que en la actualidad han levantado un férreo rechazo a los proyectos que consideran ponen en riesgos los recursos naturales en el marco de una crisis del agua.  

Lea además:

Uno de cada tres hondureños sufren un padecimiento cardiaco, según estimaciones

Compartir con: