InicioNacionalesConsulado de Honduras en Florida apoyará a hondureños afectados por huracán Dorian

Consulado de Honduras en Florida apoyará a hondureños afectados por huracán Dorian

Consulado de Honduras en Florida apoyará a hondureños afectados por huracán Dorian

EFE. El Gobierno de Honduras informó hoy de que su servicio consular en Estados Unidos está en alerta para apoyar a los hondureños en Florida que puedan resultar afectados por el poderoso huracán Dorian, que mantiene la categoría 4 con sus vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora (240 km/h).

«Los consulados de Honduras en Miami estarán en alerta permanente para apoyar a los hondureños que sean afectados por el paso del huracán Dorian», indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Agregó que ha habilitado un número de teléfono durante la emergencia para Florida y recomendó a los hondureños «seguir todas las recomendaciones de prevención, así como estar atentos a las noticias locales, redes sociales y páginas oficiales de los consulados de Honduras en EE.UU. y de Cancillería».

El cónsul de Honduras en Miami, Ricardo Estrada, y su equipo de trabajo están disponibles para atender mensajes de manera inmediata a través de la red social Facebook, según la nota.

Dorian ha aprovechado las aguas cálidas del Atlántico para seguir su proceso de fortalecimiento y en las últimas horas sus vientos máximos sostenidos han ganado 25 millas por hora (40 km/h) de intensidad mientras se aproxima poco a poco a Bahamas y Florida.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., emitido a las 11.00 hora local (15.00 GMT), la «furia» de Dorian tiene ya en la mira al noroeste del archipiélago de Bahamas, donde podría llegar este domingo, para posteriormente situarse frente a la costa de Florida entre la noche del lunes y el martes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para 26 condados que se pueden ver afectados por el huracán Dorian, ya que según el NHC impactará en esta península el lunes.

El estado de emergencia se extiende a regiones que se ubican entre los condados floridanos de Duval, en el norte, y Monroe, en el sur, y entre ellos Miami-Dade, el más poblado de Florida, su vecino Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, y Palm Beach.

Dorian también podría afectar a Carolina del Norte y del Sur el miércoles por la noche, por lo que el consulado de Honduras en Atlanta se mantiene también en alerta para apoyar a los hondureños que viven en esas regiones.

«Se recomienda empacar medicamentos necesarios, ropa adecuada, artículos personales, en el caso de necesitar Refugio en los centros que se pongan a disposición deben llevar consigo almohadas, frazadas y alimentos especiales», añade el comunicado.

La Cancillería de Honduras reiteró su compromiso de atender las solicitudes de los hondureños que viven en el exterior, especialmente en Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El NHC calcula que en las próximas horas la velocidad máxima de los vientos del huracán podría subir de nuevo, hasta las 155 millas por hora (250 km/h), lo que pondría a Dorian casi en el límite de ser categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson y a partir de las 157 m/h (252 km/h).

EFE ac/fr

 

Lea también: EEUU anuncia continuidad del TPS para hondureños

Compartir con: