InicioNacionalesUn 40% se habría incrementado el consumo del alcohol durante el confinamiento en Honduras

Un 40% se habría incrementado el consumo del alcohol durante el confinamiento en Honduras

Un 40% se habría incrementado el consumo del alcohol durante el confinamiento en Honduras

Radio América. En aproximadamente un 40% se ha incrementado el consumo del alcohol en tiempos de confinamiento en el país, señala una estadística del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).

Alex Santos Moreno, director del IHADFA, indicó en ese sentido que el consumo de la bebida parece ir de la mano con la apertura económica, la cual se encuentra en fase II desde el lunes reciente.

Honduras, indicó, en la actualidad registra 80 mil casos de violencia intrafamiliar, provocadas en su mayoría por el exceso de alcohol.

Moreno señaló como preocupante la reacción de la población ante la activación del esparcimiento con bebidas después de casi 6 meses de “encierro” producto de la pandemia.

“Al salir tras estar encerrado tanto tiempo la gente está queriendo exceder ese tipo de consumo”

El funcionario invitó a la población a permanecer vigilantes, pues más de ocho “tragos” durante la semana para una fémina podría significar el inicio de una adicción, mientras que para el hombre rondaría en los 15 “tragos” semanales.

Las autoridades de Tránsito en el país han detallado que pese a las restricciones de circulación al menos dos personas mueren al día a causa de accidentes viales.

Lea además:

Bográn está “tranquilo” porque en Honduras los “grandes delincuentes” jamás van presos, señala abogado

 

Compartir con: