InicioNacionalesContinúa este domingo desplazamiento de masa de aire frío sobre territorio hondureño

Continúa este domingo desplazamiento de masa de aire frío sobre territorio hondureño

Continúa este domingo desplazamiento de masa de aire frío sobre territorio hondureño

Radio América. Este domingo continuará el desplazamiento de una masa de aire frío sobre el territorio hondureño, informó hoy el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de Cenaos, Copeco.

El fenómeno gélido, típico de la temporada, está generando vientos frescos del norte y noreste con abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes en el país.

Walter Aguilar, pronosticador de turno, indicó que la temperatura en la capital amaneció a 15 grados centígrados, sin embargo, la sensación térmica producto de los vientos acelerados hacían marcar el termómetro en 12 °C.

Se espera para este día que la masa de aire frío se desplace con acciones moderadas a ocasionalmente fuertes sobre las regiones norte e insular de Honduras. 

El especialista explicó que sobre las regiones occidente, centro y oriente se esperan cielos medio nublado con lluvias y lloviznas débiles dispersas.

Por tanto, añadió, se registrará el descenso de la temperatura ambiente en la mayor parte del país. No obstante, condiciones secas en la parte sur.

“Hay que tomar en cuenta que en los diferentes aeropuertos se encuentra restringida la visibilidad, como en el caso de La Ceiba y Roatán con variación de 1 a 2 kilómetros”, dijo.

La manifestación climática, precisó el pronosticador de Copeco, se estaría debilitando gradualmente a partir de mañana (lunes).

Aguilar cerró diciendo que para los próximos tres o cuatro días no se visualizan condiciones adversas en materia climática como las que se registran actualmente en la nación.

Lea además:

La OMC espera llegar en un mes a una solución sobre patentes de vacunas covid

Con el reporte de: Rony Salinas

 

Compartir con: