InicioNacionales“Continúa el derroche de las finanzas”: abogado sobre viaje de comisión de Invest-H a Turquía

“Continúa el derroche de las finanzas”: abogado sobre viaje de comisión de Invest-H a Turquía

“Continúa el derroche de las finanzas”: abogado sobre viaje de comisión de Invest-H a Turquía

Radio América. El abogado, Elvin Carrillo, califica como “derroche” el viaje que hará una comisión de técnicos y veedores de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ha Ankara, Turquía, para verificar que se estén construyendo los hospitales móviles para atender a pacientes hondureños con COVID-19.

“Lamentablemente sigue el derroche en las finanzas del Estado de Honduras, en nombre de la supuesta transparencia en las actuaciones de los funcionarios públicos”, cuestionó el profesional del derecho.

Invest-H anunció este pasado lunes (3 de agosto) que estaba preparando una comisión para que viajara al país euroasiático para “verificar en situ” que los 5 hospitales móviles restantes, de la compra de los 7 por el exdirector de la institución Marco Bográn, se estén construyendo de manera normal y que lleguen al país a finales del mes de septiembre.

“Las compras y adquisiciones de equipo y material medico debieron ser conforme a las disposiciones del Ordenamiento Jurídico Nacional desde un principio, y no verse nuevamente los funcionarios públicos embarrados en supuestas irregularidades, señaladas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la sociedad”, enfatizó.

Con información de: Douglas Varela

 

Lea también: Galeno denuncia amenazas de muerte y responsabiliza al Presidente (JOH) si le pasa algo a él y a su familia

Compartir con: