InicioNacionalesContinúan el cierre de restaurantes en Honduras por crisis económica provocada por el COVID-19

Continúan el cierre de restaurantes en Honduras por crisis económica provocada por el COVID-19

Continúan el cierre de restaurantes en Honduras por crisis económica provocada por el COVID-19

Radio América. Unos 80 restaurantes han cerrado en las últimas semanas por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, lamenta el presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera.

El entrevistado también detalló que muchos restaurantes que tienen sucursales en diferentes puntos de la ciudad, se han visto en la obligación de reducir el número de franquicias, debido al impacto generado por la pandemia.

Dijo que han sufrido esa reducción, restaurantes como Call Junior, Las Tejitas (cerró local en bulevar Morazán). Asimismo, cerró sus puertas el restaurante Las Tejas, “27 años de operar con unos cortes de carnes buenísimos y muy exitosos previo a la pandemia”, lamentó.

De acuerdo a Rivera, vender solo a domicilio es insuficiente para mantener las ventas, y ahora que se está iniciando con el foro parcial no se puede recuperar. Además, dijo que el alivio de deuda todavía no ha llegado a los pequeños negocios, “hemos estado en acercamiento con bancos, esperando que salgan”.

En cuanto al flujo económico que provocará el Feriado Morazánico, expresó que, “es parte de la intención de haber trasladado las fechas, para dar más tiempo que restaurantes y hoteles nos pusiéramos en actualidad con las medidas de bioseguridad”.

El representante de la Asociación, invitó a la población a acercarse a los lugares que están cumpliendo las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del COVID-19.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Exportaciones textiles de Honduras y demás países de la región sufren revés por el COVID-19

Compartir con: