InicioNacionalesContinúan en Honduras protestas de grupos que exigen alimentos ante extensión de toque de queda

Continúan en Honduras protestas de grupos que exigen alimentos ante extensión de toque de queda

Continúan en Honduras protestas de grupos que exigen alimentos ante extensión de toque de queda

Radio América. Las protestas de grupos en el país continúan esta semana exigiendo alimentos al Gobierno en medio de una extensión de medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En la salida al sur, sector Mimbres (cercano a Loarque), familias de escasos recursos han colocado barricadas para llamar la atención de las autoridades y hacer sentir su necesidad.

La mayoría de los manifestantes en esta zona luchan día a día por ganar «algo de dinero» en vertederos recolectando materiales.

En la colonia Sagastume del sector Barrio Abajo de la capital también se registraba una protesta de obreros del transporte urbano esta mañana exigiendo víveres a las autoridades quienes promueven un operativo de abastecimiento denominado “Saco solidario”.

Mientras que en el suroeste de la ciudad, en la zona de Las Torres, también se registraba otra protesta por operarios del transporte con la misma exigencia.

En una de las calles que conduce a la zona norte de la ciudad, precisamente en El Carrizal, un fuerte grupo de manifestantes se sumaba a las acciones de los conductores y ayudantes que solicitan productos básicos para el sostén de sus familias.

“Llevamos más de dos semanas y hasta el sol de hoy no nos ha llegado nada”, dijo con indignación un transportistas del rubro ejecutivo. 

Minutos más tarde un automotor intentó burlar la barricada y fue dañado por la turba armada con piedras.

Las protestas en el sector de El Pedregal, esquina opuesta al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, los protestantes continuaban al igual que el sábado parándose frente a los vehículos con piedra en mano para pedir dinero.

En tanto vecinos de Las Delicias de la caribeña ciudad de La Ceiba amenazaban con paralizar el poco flujo en la carretera CA-13 por la falta de alimentación.

Ante lo suscitado este día las Fuerzas Armadas han planificado ampliar el número de efectivos en la entrega de alimentos en barrios y colonias de la capital, al igual en el municipio de Trujillo, Colón.

Lea además:

Policía de Honduras verifica número de identidad permitido para circulación

Operario del transporte ejecutivo en sector de El Carrizal

Pobladores en Las Delicias, La Ceiba

En el sector de Las Torres en la capital conductores y ayudantes exigen alimentos

Elementos de las FFAA entregando alimentos en la Nueva Capital y alrededores

 

Compartir con: