InicioNacionalesContinuarán las asambleas informativas por «insalubridad» y despido de personal en Hospital de La Paz

Continuarán las asambleas informativas por «insalubridad» y despido de personal en Hospital de La Paz

Continuarán las asambleas informativas por "insalubridad" y despido de personal en Hospital de La Paz

Continuarán las asambleas informativas por «insalubridad» y despido de personal en Hospital de La Paz

Radio América. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras, (ANEEAH), Josué Orellana, informó que mañana jueves continuarán las asambleas informativas por el despido de 17 compañeras y la «insalubridad» en el hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz.

Las asambleas informativas comenzaron desde este miércoles en el mencionado sector, y mañana jueves se sumarán los enfermeros de la zona central y para el viernes habrán plantones y marchas en el departamento de La Paz, adelantó el entrevistado.

Si después de todas esas acciones anunciadas, el representante del gremio advirtió que si el viernes no hay una solución al problema en La Paz, entonces, el próximo lunes convocarán a asambleas informativas en todo el país.

«Este problema en el hospital de La Paz, quizás lo vemos como aislado, pero ya se verá en todos los centros asistenciales del país, denunciando situaciones irregulares. Siendo una situación generalizada, nosotros debemos salir al paso para que se atienda a la población en las mejores condiciones y no como lo que sucede en ese sector del país», dijo el titular de los enfermeros auxiliares en Radio América.

Orellana afirmó haber visto la crisis sin «precedente» en el Hospital de La Paz. Ante esa situación Orellana demandó realizar una auditoría al sanatorio, que se identifique a los responsables, además, «proceder a despedir a las autoridades ineptas e incapaces del hospital, porque dicen que todo está muy bien».

Asimismo, que se contrate a las enfermeras y las 17 personas de aseo y mantenimiento que fueron despedidas, la separación de las autoridades «inoperantes» y una investigación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), respecto a lo que provocó la crisis en el hospital, así como intervenir al comisionado de los derechos humanos por la violación al derecho de la población y de sus compañeros despedidos.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: SAG recomienda a caficultores incrementar producción de café orgánico

 

Compartir con: