InicioNacionalesContratan 17 megas energéticos para el departamento de Olancho

Contratan 17 megas energéticos para el departamento de Olancho

Gerente de la CHICO: "La población esta harta de las deficiencias de las autoridades de la ENEE"

Contratan 17 megas energéticos para el departamento de Olancho

Radio América. El nuevo gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, confirmó  este día la contratación de 17 megas de  fluido eléctrico, para el departamento de Olancho, como solución a la escasez energética por la que ha pasado en los últimos meses.

El funcionario manifestó que dicha contratación es de carácter temporal, mientras entra en operación la represa Patuca III, ubicada en el mismo departamento.

«El contrato de estos 17 megas lo definió el operador de sistemas y es la generación mínima que se necesita para pasar la época crítica que es el verano», agregó el gerente.

También señaló que una de las maneras más fáciles de generar nuevas fuentes de energía para el departamento de Olancho, es la implementación de plantas móviles de generación diéseles, una parte de estas ya instaladas, dijo.

Culminó agregando que aún no existe un precio definido de lo que podría costar esta nuevo adquisición, pero que si se ha hecho cálculos de interacciones con las variables de mercado, que señala que cada kilovatio hora podría andar entre 17 a 18 centavos de dólar.

Con información de Ricardo Castillo

Lea también :Honduras y BID firman acuerdo por 11 millones dólares para eliminar malaria

Compartir con: