InicioNacionalesContrato de Lufussa no pasó en el CN porque era leonino y costoso para el pueblo: Juan Barahona

Contrato de Lufussa no pasó en el CN porque era leonino y costoso para el pueblo: Juan Barahona

Libre no ha pactado con nacionalistas para poner fin a la MACCIH: Juan Barahona

Contrato de Lufussa no pasó en el CN porque era leonino y costoso para el pueblo: Juan Barahona

Radio América. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, declaró que el contrato de Luz y Fuerza de San Lorenzo (Lufussa), no pasó en el Congreso Nacional porque era un contrato leonino, millonario y muy costoso para el pueblo.

Barahona manifestó a Radio América que “es un contrato de esos que no se conocen hasta el momento que se están discutiendo” y que está valorado por 500 millones de lempiras con la empresa del sur de Honduras.

Señaló que esos contratos son leoninos y que los estaban renovando por lo que se tenía que hacer erogación de fondos “prologando el tiempo y el pago”.

En ese sentido el parlamentario, explicó que vieron que no era necesario aprobar un decreto millonario donde los miembros de la Comisión de Energía coincidieron que no se debería apoyar ese convenio porque era exageradamente caro en contra de los intereses del pueblo.

Reveló que el decreto fue sometido a votación y la oposición saco más votos que el Partido Nacional, “lo que dirigían la sesión Toño Rivera y Tommy Zambrano quisieron manipular para repetir la elección y no se permitió, después que regreso el presidente del CN dijo que la elección era válida”.

 

Con información de Nelson Murillo

 

Lea además:Diputado nacionalista Edwin Gómez presenta proyecto para derogar decreto del convenio de la MACCIH

Compartir con: