InicioNacionalesContratos de energía limpia deben ser renegociados, reitera exgerente de ENEE

Contratos de energía limpia deben ser renegociados, reitera exgerente de ENEE

Contratos de energía limpia deben ser renegociados, reitera exgerente de ENEE

Radio América. El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, manifiesta que los contratos de energía limpia deben ser renegociados, porque el costo del kilovatio hora no debe superar los 13 centavos de dólar.

A criterio de Mejía, los contratos son muy onerosos. La categoría que deben ser revisado, entran los firmados para la adquisión de energía eólica, solares y los hidro a filo de agua que no tiene embalses de reserva.

El exfuncionario dice que hay modos financieros que se pueden aplicar, no obstante, aclara que se debe garantizar que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones ante la banca internacional, con el objetivo de que mantengan su inversión en el país.

Entre esos modos financieros, propone la ampliación de un periodo de tiempo, con ello, se garantiza que paguen sus préstamos y que la ciudadanía reciba precios más baratos.

El exrector de la estatal eléctrica considera que ese tiempo puede ser por unos cinco años.

Sin embargo, concluye que para alcanzar estas renegociaciones se necesita voluntad de ambos sectores, tanto de los generadores como del sector público.

 

Con informe de Héctor Murillo

 

LEA ADEMÁS: Cohep cancela debate presidencial por poca respuesta brindada por los candidatos

Compartir con: