InicioNacionalesConvergencia Ciudadana plantea que FFAA no sean garantes de procesos electorales por «desconfianza»

Convergencia Ciudadana plantea que FFAA no sean garantes de procesos electorales por «desconfianza»

Convergencia Ciudadana plantea que FFAA no sean garantes de procesos electorales por «desconfianza»

Radio América. La Convergencia Ciudadana y el grupo Cívico Noroccidental presentaron este martes una propuesta para aprobar verdaderas reformas electorales en el país.

En ese sentido han pedido que las reformas electorales en Honduras “no sean cosméticas”.

Han planteado además que las Fuerzas Armadas (FFAA) ya no sean las garantes de los procesos electorales en el país por “desconfianza”.

“Democracia involucra muchas cosas y ustedes lo saben”, dijo la empresaria Juliette Handal en el reelanzamiento de la Convergencia. 

Handal dijo abiertamente que el pueblo hondureño en general siente que los entes encargados de proteger el material en los comicios ha fallado.

“Creo que tienen una deuda con el pueblo y especialmente en ese acarreo de urnas, ya no confiamos”, dijo considerando que debería hacerse como en otros países.

Es del criterio en cuanto a este tema que la responsabilidad debería caer sobre los denominados custodios electorales y las fuerzas vivas de sociedad civil con el acompañamiento de la seguridad del Estado.

Cabe mencionar que el Congreso Nacional de Honduras aprobó en enero pasado nuevas reformas constitucionales-electorales mediante las cuales se crearon dos nuevos organismos: uno para la organización y administración de las elecciones (CNE) y otro para la parte judicial en materia electoral (TJE).

Lea además:

Honduras y BID firman acuerdo por 11 millones dólares para eliminar malaria

Compartir con: