InicioNacionalesCooperación Suiza apoyará con L.20 millones a familias productoras del Golfo de Fonseca y La Mosquitia

Cooperación Suiza apoyará con L.20 millones a familias productoras del Golfo de Fonseca y La Mosquitia

Cooperación Suiza apoyará con L.20 millones a familias productoras del Golfo de Fonseca y La Mosquitia

Cooperación Suiza apoyará con L.20 millones a familias productoras del Golfo de Fonseca y La Mosquitia

Radio América. La Agencia de Cooperación Suiza frente al Covid-19, apoyará con más de 20 millones de lempiras a familias productoras de La Mosquitia y del Golfo de Fonseca, informó este miércoles su representante Carlos Melara.

El miembro del organismo, dijo que el Gobierno y el pueblo suizo replantea sus planes operativos y los presupuestos para responder a las necesidades de los pueblos indígenas y familias más pobres.

Melara indicó que cada uno de los insumos que la Cooperación Suiza está proporcionando, además, del arroz, maíz y frijoles, es que los productos sean comprados a los mismos pequeños productores.

Asimismo, en los kits básicos de la cadena de valor de los productores contienen chocolates y cacao.

“Lo que pretendemos es beneficiar a las familias que carecen de alimentos y, generar ingresos a los pequeños productores que tenían sus productos, pero, por la emergencia no pueden venderlos, el proyecto se los compra para dinamizar la economía de La Mosquitia y del Golfo de Fonseca”, recalcó Melara.

Precisó que la idea es producto de las conversaciones con los actores locales que necesitan alimentos y que las compras se realicen en la misma región, en el sentido de que los recursos sirvan para dinamizar la economía de esos sectores.

La contribución suiza en Honduras asciende a los 57 millones de lempiras de los cuales se destinarán 7 millones para La Mosquitia y 13 a la región del Golfo de Fonseca mediante programas de desarrollo económico para la generación de ingresos y empleos.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Mel Zelaya: Se debe nombrar gente con credibilidad para la reconstrucción nacional. Como Miguel Ando…

 

Compartir con: