InicioNacionalesCoordinador barra Ultra Fiel dice: «Quien asesina a una persona no tiene que estar en un estadio»

Coordinador barra Ultra Fiel dice: «Quien asesina a una persona no tiene que estar en un estadio»

Coordinador barra Ultra Fiel dice: "Quien asesina a una persona no tiene que estar en un estadio"

Coordinador barra Ultra Fiel dice: «Quien asesina a una persona no tiene que estar en un estadio»

Radio América. El coordinador de la barra Ultra Fiel del Olimpia, Melvin Serbellón, ante los violentos hechos ocurridos el sábado anterior en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, manifestó que los sujetos que asesinaron a las cuatro personas son aficionados del Olimpia y Motagua y no barristas».

«Nosotros desde la barra condenamos ese tipo de actos y sabemos que él que tiene el valor para asesinar a una persona, no tiene que estar en un estadio deportivo sino en la cárcel», señaló Serbellón.

El entrevistado también condenó las imágenes y vídeos donde se ve a unos sujetos asesinando a pedradas y con fuertes golpes a cuatro aficionados el sábado 17 de agosto en los alrededores del coloso capitalino.

Aseguró, «eso no vuelve a pasar en un estadio de Honduras, es detestable y es un tema que no está dentro del cerebro de ningún líder de la barra del Olimpia, y también de las otras barras, porque no creo que tengan el pensamiento de ir a provocar actos de violencia con saña en un estadio deportivo».

Serbellón afirmó que casi toda la barra Ultra Fiel ya estaba ubicada en el lugar o gradería correspondiente, pero que un grupo de aficionados olimpistas borrachos en el bulevar Morazán, fueron los que iniciaron los problemas y por ende, eso fue el detonante de los hechos ocurridos ante del comienzo del partido entre Olimpia y Motagua.

Ante lo dicho por el presidente de la República y las autoridades de seguridad de que por medio de un censo sacarán de los estadios a los barristas violentos, el Melvin expresó, «barristas violentos no creo, lo que hay son aficionados violentos, porque las barras no tiene gente así. Hay personas que van a los estadios o piden dinero para comprar bebidas, drogas, no entran y provocan actos de violencia solo porque andan una camisa puesta».

El entrevistado recordó que tienen años de decirles a la policía que saquen a aficionados borrachos, que mejor que se queden en sus casas porque no vienen a alentar a su equipo y por tanto eso afecta a todos, al fútbol y al mismo país.

«Existe una ley de prevención de violencia en las instalaciones deportivas del país que señala: que a un kilómetro a la redonda no pueden haber bebidas en los estadios y eso me gustarían que la pusieran en práctica», demandó el coordinador de la barra Ultra Fiel olimpista.

Información: Francisco García

PUEDE INTERESARLE:  Socióloga señala violencia en los estadios es por «inconformidad» de los jóvenes en el paí…

     

Compartir con: